Categories:

Santiago, 29 de marzo de 2019.

SEÑOR

CARLOS MAILLET ARÁNGUIZ

DIRECTOR NACIONAL

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

PRESENTE.

Señor Director:

Junto con saludarlo cordialmente, reconocemos y valoramos la medida que Ud. ha dispuesto e informado a nuestra Asociación el día de ayer, respecto de reconsiderar el término anticipado de su contrato y de reincorporar en su calidad de funcionario del Servicio, al Sr. Alberto Serrano Fillol, Director del Museo Martín Gusinde de Puerto Williams, dependiente de la Subdirección Nacional de Museos en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Nuestra Asociación solicita y espera atenta, conforme a su compromiso, que nos informe ahora sobre el procedimiento administrativo realizado para materializar la medida anunciada y que nosotros hemos informado al afectado, a nuestros asociados y a todos los/as funcionarios/as del Servicio.

Como organización preocupada de los derechos laborales de todos los funcionarios y funcionarias del Servicio,-independiente de su condición -, dejamos muy en claro nuevamente ante Ud., que nuestra exigencia es la restitución del Sr. Alberto Serrano Fillol como Director del Museo Martín Gusinde. Y que esos términos y condiciones quedarán definidos en la reunión que Ud. sostendrá con él dentro de los primeros días de la próxima semana.

A la espera del antecedente solicitado, saludan atentamente a Ud.

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANFUPATRIMONIO

cc.

• Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Subsecretario del Patrimonio.
  • Socios/as ANFUPATRIMONIO y trabajadores/as del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Tags:

No responses yet