Con un total de 225 votos, la Vicepresidenta de ANFUPATRIMONIO, Isabel Cortés Ramos fue elegida como una de las representantes de los trabajadores para el Comité de Selección del Proceso de Encasillamiento 2022 – 2023.
La representante tendrá la misión de garantizar que el proceso cumpla con todas sus estándares y expectativas con el fin de generar una mejora y estabilidad laboral para nuestras compañeras y compañeros de trabajo.
El concurso interno de encasillamiento es una de las etapas más importantes de la implementación de la nueva institucionalidad cultural. Mejorará las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras y es debido a su relevancia que se requiere de un proceso transparente y objetivo basado en los aspectos técnicos y de mérito adecuados
«Agradezco el apoyo recibido y lo devolveré con el mismo compromiso que he entregado durante todo mi tiempo como dirigenta, pero además recalcar que soy representante de todas las trabajadoras y trabajadores, no importando a qué gremio pertenezcan e incluso aun cuando no estén inscritos en ninguno. Mi compromiso y responsabilidad es con toda la clase trabajadora del Servicio del Patrimonio Cultural» señaló Cortés.
Isabel Cortés Ramos es Técnico en Relaciones Públicas y actualmente es parte del Área de Extensión Cultural de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, en la Región de Coquimbo. En sus 15 años como trabajadora pública, ha dedicado 7 de ellos a la defensa de las y los trabajadores. En el periodo 2015 a 2021 fue parte de la Dirigencia Regional de ANFUPATRIMONIO siendo actualmente la Vicepresidenta Nacional del Gremio.
Recientemente participó en las negociaciones que producto de la movilización nacional obligaron al ejecutivo a cumplir los acuerdos prometidos, siendo también parte de las mesas de trabajo que garantizarán la correcta implementación de estos.
Comments are closed