Categories:

Con este acto el proceso de Encasillamiento sigue avanzando y la nivelación pendiente de profesionales de planta se debe concretar a la brevedad.

 

Informamos sobre el estado actual del proceso de encasillamiento del personal del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural el cual trae consigo avances y beneficios que se irán concretando en el curso del presente año.

Nuestra gestión gremial, además de mantenerlos informados, ha tenido como objetivo que estos beneficios lleguen a las y los trabajadores, lo antes posible, debido al atraso institucional que conocemos.

El pasado 20 de diciembre de 2022, informamos a Uds. que nos reunimos con el Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República (CGR) para solicitarle la máxima prioridad y celeridad posible al trámite de toma de razón de los dos decretos de encasillamiento de auxiliares y administrativos. Así ocurrió y estuvimos cada semana y cada día dando seguimiento a estos trámites con la ayuda de la ANEC, ANEF y CUT e informando a Uds.

El decreto N° 57 de encasillamiento de auxiliares fue tomado razón el 25 de enero de 2023 y el  decreto N° 56 correspondiente a los administrativos fue tomado razón por la Contraloría General de la República, el pasado miércoles 08 de febrero de 2023.

 Con esto está concluyendo el proceso general del encasillamiento de los 5 escalafones del Servicio o lo que se llama el hito II.

Las y los administrativos y auxiliares que pasan a la planta serán contactados para ratificar su aceptación en ella y luego comunicar a la Contraloría General de la República para el perfeccionamiento de los decretos respectivos.

En conformidad con el DFL 35°, que es el que define el proceso de encasillamiento, corresponde ahora que se realice la nivelación de los profesionales de planta de los grados 16° al 13°, que aún no han podido llegar al grado 12°, que es el último grado de la planta profesional.

 El borrador de la  Rex  de nivelación de las y los profesionales de planta de 16° al 13° ya está redactado. Esta deberá ser enviada primero a la Dirección de Presupuesto (DIPRES) para su V°B° solamente, porque así lo indica en los artículos correspondientes el DFL 35°. Es un procedimiento formal porque la nivelación tiene pleno financiamiento en Presupuesto SNPC 2023.

Además de las gestiones de las autoridades, apoyaremos también con nuestros contactos gremiales para que esa visación en la DIPRES sea lo más rápida posible. Cuando regrese de la DIPRES dicha Resolución visada de la nivelación de profesionales de 16° al 13°,  el SNPC lo enviará en forma inmediata a la CGR.

Esperamos como Asociación que la fecha que se considere para los efectos administrativos del pago de la nivelación, sea el 8 de febrero de 2023, fecha en la cual la CGR tomó razón del último decreto de encasillamiento de administrativos, con lo cual el proceso de encasillamiento quedó concluido.

Estaremos informando el detalle de los próximos pasos al respecto.

ANFUPATRIMONIO, honra una vez más sus principios y objetivos de ser eficiente en las acciones para garantizar derechos y beneficios para sus asociados/as, sean de cualquier planta o condición. Nuestra tarea es ser consecuentes con este mandato de representación que Uds. nos han dado. Fraternalmente,

 

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANFUPATRIMONIO

Tags:

Comments are closed