Noticias

CIRCULAR N°01/2019

TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES ANFUPATRIMONIO

 

Santiago, mayo 07 de 2019

  1. Con fecha 03 de mayo del año en curso, conforme al Estatuto y Reglamento de Elecciones de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ambas normativas aprobadas en Asamblea Nacional realizada en noviembre de 2018, el Directorio Nacional de la Organización procedió a convocar a la elección de los Órganos Representativos y no representativos, tanto de carácter nacional y regional, según corresponda.
  1. Las elecciones antes señaladas, se realizarán a través de un Sistema de votación electrónica, de manera idéntica al utilizado en el proceso para aprobar los estatutos de la Organización, realizado en diciembre de 2018, lo cual permitirá facilitar la participación de sus asociados y asociadas en este importante acto democrático.
  1. El señalado proceso eleccionarioaplicará los cambios aplicados en la Reforma de su Reglamento de Elecciones, siendo el más relevante de mencionar el asociado a la elección del Directorio Regional Metropolitano, donde desaparecen los denominados Conglomerados, pudiendo postular cualquier socio u socia, que cumpla con los requisitos, independiente del Centro de Trabajo donde se desempeñe.
  1. De igual manera, las listas que se presenten para el Directorio Nacional, deberán contemplar obligatoriamente la participación de una mujer y un representante de regiones, exceptuando la Metropolitana.
  1. Los cargos a elegir a nivel Nacional son los que se indican:
  • Directorio Nacional; Tribunal Calificador de Elecciones; Tribunal de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas
  1. Los cargos a elegir a Nivel Regional son los que se indican:
  • Directorio Regional o Director Regional, según corresponda al número de asociados de la Región; Comisión Electoral y Comisión revisora de Cuentas.
  1. El cronograma del proceso es el siguiente:

 

FECHA TAREAS
03 de mayo 2019 Directorio Nacional convoca a nuevo proceso de elecciones por Circular Informativa a nivel nacional.
07 de mayo 2019 Se inicia proceso inscripción candidaturas, en todos los niveles.
17 de mayo 2019 Cierre plazo de inscripción de candidaturas ante Tricel y Comisiones Electorales. 18:00 horas.
22 de mayo 2019 Se Comunica a los socios, Dirección e Inspección del Trabajo las candidaturas inscritas y aceptadas.
06 y 07 de junio de 2019 Elección Nacional y Regional de Anfupatrimonio, en todo el País. Desde el día 6 de junio hasta las 17:30 hrs. del día 7 de junio de 2019.
07 de junio de 2019 Se realiza apertura electrónica de la votación y se determina los candidatos electos en las distintas instancias, tanto nacionales como regionales.
11 de junio de 2019 Acto de entrega de cargos entre Directivas salientes/entrantes.

 

  1. Finalmente, es necesario precisar que en función del acuerdo establecido en la Asamblea Nacional Ordinaria de Anfupatrimonio, realizada en julio de 2018, la Constitución de los directorios electos será el día 11 de junio de 2019.
  1. Invitándoles a ser partícipes directos de la generación de los niveles dirigenciales que guiarán nuestra actuar gremial en el período 2019-2021, se despiden cordialmente.

 

Tribunal Calificador de Elecciones

ANFUPATRIMONIO