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Todos los socios que cursen estudios de pregrado en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, reconocidos por el Ministerio de Educación, pueden postular a la Beca AnfuPatrimonio hasta el próximo viernes 6 de septiembre de 2019.

El Directorio Nacional del gremio decidió extender el plazo para que todos los funcionarios asociados, distribuidos en cada una de las unidades a lo largo del territorio, puedan postular a una de estas cinco becas destinadas para contribuir al perfeccionamiento y formación de sus socios, en pos de un desarrollo profesional al interior de la Institución. Por lo que se les reitera la invitación y llamado a los socios Anfupatrimonio para que aprovechen este beneficio económico que ayuda al pago del arancel y/o mensualidad estudiantil.

 

 I –REQUISITOS Y EXCLUSIONES

 

1.- Requisitos de la postulación:

 

  1. Contar a la fecha del cierre de postulación con 6 meses de antigüedad como socio(a).
  2. Estar al día con los pagos ANFUPATRIMONIO (préstamos).
  3. Estar cursando carreras de carácter universitario y/o técnicos, en instituciones educacionales reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

2.- Requisitos de Rendimiento Académico:

 

  1. Contar a la fecha de la postulación con un promedio de notas igual o superior a 5.0 (cinco coma cero). Se considerará el promedio del primer semestre en caso de socios(as) que estén cursando el primer año académico.

 

3.- Requisitos  de Ingreso Económico:

 

  1. Tener un ingreso per cápita que le impida proyectarse académicamente, de acuerdo a los ingresos y egresos económicos del grupo familiar, para lo cual deberá completar Anexo N° 1 “Ficha Socioeconómica” y adjuntar todos los antecedentes pertinentes.

 

4.- Requisitos obligatorios de la documentación a presentar:

 

  1. Carta de solicitud de postulación a la Beca de Estudios ANFUPATRIMONIO suscrita por el postulante, dirigida al Directorio Nacional, en donde quede establecido su compromiso a completar el año académico en curso, de lo contrario se obliga al beneficiario(a),  a restituir el monto total de la beca otorgada.
  2. Certificado de alumno regular de Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocido por el Ministerio de Educación.
  3. Certificado de notas de último semestre cursado año anterior. Para quienes se encuentran cursando el primer año certificado de notas del Primer Semestre.
  4. Ficha Socioeconómica y antecedentes necesarios para demostrar ingresos y egresos, suscrita por el postulante. No se considerará la asignación de zona extrema del solicitante con la finalidad de dar igualdad de oportunidades con el resto de los socios(as) que no la perciben.

 

*IMPORTANTE QUIENES NO PRESENTEN CARTA DE SOLICITUD QUEDA AUTOMATICAMENTE FUERA DE LA POSTULACION.

 

 

3.- Exclusiones:

 

  1. No podrán acceder a este beneficio, los socios(as) que hayan obtenido la beca otorgada por Bienestar del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, otras becas similares otorgadas por las facultades, institutos u otros organismos del Estado.
  2. Estarán igualmente excluidos de acceder a esta beca aquellos socios(as) que ya cuenten con un título profesional y que deseen iniciar una nueva especialidad.

 

4.- Obligaciones de los socios(as) ganadores:

 

  1. Cumplir con todos los requisitos establecidos por la respectiva Universidad, Instituto Profesional y/ Centro de Formación Técnica para aprobar la actividad.
  2. Informar inmediatamente cualquier situación especial que se presente y que implique interrumpir los estudios antes del año académico por parte del socio(a).

 

II – DEL BENEFICIO

 

1.- Monto y alcance del beneficio:

 

  1. Las becas consistirán en la entrega de $350.000.-, (correspondiente a 5 (cinco) cuotas de $70.000 c/u.-), la que se entregará a quienes resulten beneficiados a partir del tercer trimestre de 2019.
  2. El beneficio de la beca se perderá si se interrumpen los estudios, debiendo el socio(a) beneficiado(a) restablecer el valor comprendido el período que falte para el término del año académico. Si se entrega información que no corresponda a la realidad académica o socio-económica del postulante, el socio(a) quedará inhabilitado(a) para postular a nuevas convocatorias de esta beca.

 

III – DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

 

1.- Comité Evaluador:

 

  1. La ANFUDIBAM constituirá un Comité Evaluador que estará integrado por:

 

  • El Directorio Nacional ANFUPATRIMONIO o parte de este.
  • Un Dirigente Regional ANFUPATRIMONIO.
  • Un Integrante de la Comisión de Bienestar de ANFUPATRIMONIO.

 

  1. El Comité Evaluador será quien determinará la nómina de los socios(a) seleccionados(as) y el puntaje obtenido.
  2. En caso de empate se consideraran los antecedentes laborales registrados en Hoja de Vida Funcionaria.
  3. La ANFUPATRIMONIO se reserva el derecho de comprobar la veracidad de la información entregada y de los antecedentes de respaldo otorgados por los socios(as) postulantes y en caso de ser necesario se procederá a una entrevista personal con los socios(as) postulantes.

 

2.- Criterios de Evaluación:

 

  1. Con el fin de asegurar la mayor imparcialidad en el sistema de calificación y posterior asignación de los beneficiados por esta beca, el Comité Evaluador deberá apegarse a los siguientes criterios de puntaje:

 

CRITERIO A EVALUAR PUNTAJE MAXIMO 30
Antigüedad como socios/a Anfudibam. Menos de un año 10
Entre 1 año y 4 años y 364 días Entre 11 y 29,99
Entre 5 años o más 30
CRITERIO A EVALUAR PUNTAJE MAXIMO 70
Informe Socioeconómico del grupo familiar. Evaluado por Asistente Social (revisión de documentos presentados, entrevistas u otro). 0 – 70

 

IV – DE LOS PLAZOS  Y PRESENTACIÓN DE LA POSTULACIÓN

 

1.- Plazos presentación de antecedentes:

Período de postulación: 22 de julio al 6 de septiembre
Proceso de selección: 9 al 16 de septiembre
Información de Resultados: 23 al 30 de septiembre
Entrega de Becas: 1 al 11 de octubre
  1. No se recibirán antecedentes fuera de plazo.
  2. Las postulaciones y toda la documentación requerida deben remitirse en formato papel a las Oficinas de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicadas en Libertador Bernardo O’Higgins 651 (Edificio Biblioteca Nacional).

ANEXO N° 1 FICHA SOCIOECONOMICA