Noticias

Tras prolongada movilización de los trabajadores afiliados a ANFUCULTURA y el apoyo de las organizaciones del sector cultura y patrimonio, quienes habían convocado hoy a un paro cultural activo nacional para exigir su desvinculación.

Su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional de Cultura de la Región de Los Lagos, presentó ayer Amanda Milosevich Pepper . Así lo informó la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ANFUCULTURA.

La renuncia de la militante del partido político Evópoli se llevó a cabo en medio de la presión ejercida por  ANFUCULTURA, quienes llevaban cuatro semanas movilizados para remover a la autoridad acusada por malos tratos y acoso laboral.

La lucha digna, unida y valiente que dieron los trabajadores afiliados a ANFUCULTURA de esta Región, junto a ANFUCULTURA Nacional, más la solidaridad de la ANEF y de las organizaciones del sector cultura y patrimonio, permitieron que se produjera esta decisión.

Al respecto, el Directorio Nacional de AnfuPatrimonio espera que retorne la tranquilidad laboral, dignidad y derechos de los compañeros de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Los Lagos, haciendo un llamado a los dirigentes regionales de la Asociación a sumarse activamente a los actos que hoy ha organizado ANFUCULTURA en cada región del país.