Noticias

SALUDO DE ANFUPATRIMONIO EN EL DÍA DE LAS BIBLIOTECARIAS Y BIBLIOTECARIOS.

 

Nuestro afectuoso saludo a todas las bibliotecarias y bibliotecarios que trabajan en nuestro Servicio desde Arica a Magallanes y en Rapa Nui, en el Día del Bibliotecario.

 

Nuestro reconocimiento a vuestra labor multidimensional en el ámbito del libro, de la información, documentación y de las comunicaciones, aspectos tan relevantes en el quehacer cultural y patrimonial de nuestro Servicio.

 

Reciban nuestros mejores parabienes por vuestro desarrollo profesional, el cual constituye en el presente y en el futuro, un aporte realmente  fundamental en la sociedad de la información y el conocimiento para el desarrollo humano.

 

Nuestro saludo a esa valiosa tarea que realizan sirviendo   a nuestros usuarios y usuarias y a las comunidades y pueblos, en la Biblioteca Nacional y en las Bibliotecas Regionales, Bibliotecas Provinciales, Bibliotecas especializadas de museos o servicios de información en general y en todo el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas con el BiblioMetro y BiblioTren incluidos, en el Sistema Nacional de Archivos y en cada lugar de trabajo donde desempeñen vuestra relevante función. 

 

Recordamos con  especial gratitud  a todas y todos los bibliotecarios y documentalistas  que fueron parte de nuestra institución y que entregaron con gran vocación, su vida profesional, al desarrollo de los servicios bibliotecarios y de información en  las comunidades y  centros de trabajo en que sirvieron.

 

Feliz Día del Bibliotecario, estimadas compañeras y estimados compañeros!

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANFUPATRIMONIO

 

 Santiago de Chile, 10 de julio de 2021.