Noticias

        ANFUPATRIMONIO informa a sus socias y socios que, en consideración a nuestra solicitud de suspender el proceso calificatorio 2020-2021, informada en nuestro Comunicado del pasado Martes 5 de enero de 2021; y a lo planteado por nuestra Asociación al Servicio, por intermedio del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (DGDP), en reuniones de martes 05.01.2021 y hoy jueves 07.01.2021, entre otros antecedentes, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha dispuesto suspender el Segundo Informe de Desempeño del proceso calificatorio 2020-2021.

                Hoy se ha emitido el Comunicado Interno de Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) que se adjunta, el que deja sin efecto el Comunicado de 04.01.2021 que instruía realización del Segundo Informe. Esto significa que no se debe realizar la autoevaluación y que la de quienes ya la hicieron, queda sin efecto.

                Además informamos que en los próximos días , el SNPC, a través del DGDP, iniciará una Mesa de Trabajo Técnica con la participación de las Asociaciones de Funcionarios, donde estará presente activamemnte ANFUPATRIMONIO, con el objetivo de estudiar la pertinencia y eficacia de realizar el proceso calificatorio o de suspenderlo, en el marco de las amplias facultades que a la luz del actual ordenamiento jurídico y en tiempos de pandemia, otorga la jurisprudencia de la Contraloría General de la República a los jefes de los Servicios Públicos. Ello debiera estar resuelto en el mes de marzo próximo, cuando se cierra el actual periodo calificatorio.

                No obstante lo anterior,  nuestra Asociación comparte la idea de abocarse también desde ya, al trabajo de mayor horizonte de futuro, a pensar y adecuar la normativa institucional (Reglamento Especial de Calificaciones), para considerar en el, todos los nuevos aspectos que se han presentado con motivo de la pandemia como es el trabajo remoto que seguramente también estará presente en parte del periodo calificatorio 2021-2022.

                ANFUPATRIMONIO reconoce la decisión parcial adoptada por la autoridad del Servicio en relación a suspender el Segundo Informe de Desempeño, porque ello permitirá garantizar y proteger en mejor forma los derechos de las y los trabajadores que representamos, respecto de sus calificaciones.

 

DIRECTORIO NACIONAL  Y DIRIGENTES REGIONALES ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL 

ANFUPATRIMONIO

ANFUPATRIMONIO SOBRE PROCESO CALIFICATORIO 2020-2021. 05.01.2021

SNPC suspende segundo Informe de Desempeño