Noticias

 

ANFUPATRIMONIO: 31 AÑOS DE TRABAJO Y LUCHA POR LAS Y LOS TRABAJADORES.

 

Nuestro afectuoso saludo a todos y todas, nuestros socios y socias desde Arica a Magallanes y en especial a nuestras hermanas y hermanos de Rapa Nui, uniéndonos en un gran abrazo solidario y de fraternidad como trabajadores del patrimonio, en este 31° aniversario de nuestra organización histórica de clase trabajadora.

 

Recordamos con gratitud y reconocimiento a quienes nos han precedido en el trabajo y lucha por mejorar las condiciones laborales y sociales de quienes representamos: socias, socios, dirigentas y dirigentes. Son varias generaciones de trabajadores y trabajadoras que se han congregado en torno a nuestra organización, para trabajar y luchar unidos por un mejor futuro compartido en solidaridad y dignidad.

 

Nuevamente este aniversario nos encuentra en medio de una pandemia que ha azotado fuertemente a nuestro país y al mundo. No hemos podido celebrar y encontrarnos para compartir y abrazarnos como hubiésemos querido. No obstante, conmemoramos con fuerza este momento que recuerda el nacimiento de nuestra Asociación, un 27 de abril de 1990 en la víspera del primer 1° de mayo post dictadura cívico-militar.

 

ANFUPATRIMONIO renueva su compromiso de continuar y profundizar el trabajo y lucha por la justicia y dignidad para las y los trabajadores. Junto a nuestro pueblo y al movimiento social y sindical demandamos cambios y transformaciones sociales, económicas y políticas que garanticen derechos sociales, como salud, educación, seguridad social, vivienda, cultura, patrimonio, etc.

 

Defenderemos un proceso constituyente participativo y amplio que recoja las necesidades reales, los anhelos y esperanzas profundas de la ciudadanía, del movimiento sindical y social para darnos una Nueva Constitución Política Democrática y Social, que inaugure una nueva etapa de justicia y desarrollo social para nuestro país.

Feliz Aniversario, estimadas compañeras y estimados compañeros!

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANFUPATRIMONIO