Noticias

Frente al recrudecimiento de la pandemia por COVID 19

 

ANFUPATRIMONIO RECHAZA APERTURA DE BIBLIOTECAS Y MUSEOS

EN FASE 2 Y LLAMA A LOS TRABAJADORES A NO ASISTIR A LAS UNIDADES

 

La Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural anuncia la presentación de acciones judiciales por la eventual responsabilidad en contra de las jefaturas y directivos del SNPC, y además solidariza con el Colegio de Profesores, la CUT y la ANEF para que se suspendan las clases presenciales.

 

En el Día Internacional de la Mujer y la Huelga Feminista, la Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ANFUPATRIMONIO rechaza la apertura de bibliotecas y museos en fase 2 y llama a los trabajadores a no asistir a las unidades en todo el país, en virtud del recrudecimiento de la pandemia. Todo indica que vienen medidas más drásticas. 60 por ciento en la Región Metropolitana en fase 2 y con cuarentena el fin de semana, probable cuarentena total, con cifras del transporte que son escalofriantes.

Con el actual nivel de contagio por COVID 19 ( 5.325 ) similar a junio 2020, con 27.317 casos activos y 25.000 fallecidos; con una capacidad copada de uso de camas críticas en todo Chile, porque las cifras son más homogéneas en todas las regiones; es evidente que ya se está iniciando una etapa de ola crítica de la pandemia.

ANFUPATRIMONIO anuncia la presentación de acciones judiciales por su eventual responsabilidad en contra de cada jefatura de Biblioteca y Museo, en cada caso, y a nivel nacional contra la Dirección del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural SNPC, a quienes reiteramos que cumplan con los protocolos institucionales establecidos.

Asimismo, ANFUPATRIMONIO solidariza con el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores CUT y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF (donde están afiliadas las trabajadoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles) para que se suspendan todas las clases y actividades de la educación preescolar, básica, media y superior.

 

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANFUPATRIMONIO

 

Santiago, 8 de marzo de 2021.