Noticias

ELECCIONES NACIONALES, PROVINCIALES Y ZONALES CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES, CUT-CHILE.

Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de Mayo de 2021.

 

Estimadas socias y estimados socios:

 

Por primera vez después de 49 años, (mayo de 1972), la CUT realiza un proceso eleccionario mediante votación universal. Es decir, cada afiliado(a) de las organizaciones que componen nuestra central sindical, tiene derecho a emitir en forma directa su voto para elegir a los órganos que la representan a nivel nacional, provincial y zonal. Un trabajador o una trabajadora, un voto. Por ello esta elección será histórica pues desde su refundación en 1987, por primera vez, los afiliados a la CUT tendrán  la oportunidad y responsabilidad de elegir directamente  a sus representantes.

 

La elección y votación se realizará los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo de 2021. Y tienen derecho a votar todos los socios y socias de las organizaciones afiliadas, como ANFUPATRIMONIO, que estén al día en sus cuotas y que estén registrados en el padrón electoral.

 

Los llamamos e invitamos entonces a participar activamente en este proceso democrático en todos los niveles que correspondan. Se puede votar desde el celular o computador.

 

Toda la información, procedimientos e instrucciones de esta elección para votar en forma electrónica se encuentra en www.cut.cl  Colegio Electoral Nacional CUT-Chile y en https://www.eleccioncut2021.cl

Allí se puede revisar las 5 listas que compiten para elegir a los consejeros nacionales de la CUT 2021-2025 y todas las listas que compiten a nivel provincial y zonal.

 

En el voto nacional se pueden marcar hasta 9 preferencias, por los consejeros titulares y 1 preferencia por los consejeros suplentes. En el voto provincial y zonal se pueden marcar hasta 5 titulares y 1 suplente en las distintas listas. Las preferencias se pueden marcar en cualquiera de las listas en competencia.

 

Adjuntamos el comunicado de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, en el cual se informa sobre las y los candidatos a nivel nacional que integran las distintas listas y que pertenecen a nuestra confederación como dirigentes nacionales ANEF o como dirigentes nacionales de sus Asociaciones de base.

 

Informamos que por ANFUPATRIMONIO, se presentan como candidata y candidato en esta elección: nuestra querida compañera Mary Vega Betancourt, Dirigenta Regional ANFUPATRIMONIO Los Ríos, a la CUT Provincial Valdivia,  quien cuenta con una gran trayectoria nacional e internacional en el sindicalismo feminista. Y el destacado Dirigente Regional de ANFUPATRIMONIO Valparaíso, a la CUT Provincial Valparaíso, compañero Alexis Antinao Valenzuela quien ha liderado los temas laborales, patrimoniales e indígenas en la región. Les deseamos a ambos que tengan un gran y merecido respaldo de sus bases provinciales.

 

¡ TODAS LAS SOCIAS Y TODOS LOS SOCIOS DE ANFUPATRIMONIO A VOTAR Y A FORTALECER LA CUT !

COMUNICADO ANEF LLAMADO A PARTICIPAR EN ELECCIONES CUT