Noticias

 

ANTE LA IRRESPONSABLE, TEMERARIA E IMPRUDENTE MEDIDA DEL GOBIERNO PARA ORDENAR EL RETORNO AL TRABAJO PRESENCIAL DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN PLENA CRISIS SANITARIA Y BROTE DEL CORONAVIRUS:

 

ANFUPATRIMONIO CONVOCA, A PARO NACIONAL TOTAL

A LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

A PARTIR DEL LUNES 20 DE ABRIL DE 2020,

 JUNTO A LA ANEF Y LA CUT 

EN DEFENSA DE LA VIDA Y DE LA SEGURIDAD SANITARIA DE CHILE:

 

  • RESPONSABLEMENTE LLAMAMOS A NO ACATAR ESTA MEDIDA QUE SE APARTA DE LO SEÑALADO POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA EN SU DICTAMEN N°3610 DEL 17.03.202, SOBRE MEDIDAS DE GESTIÓN QUE PUEDEN ADOPTAR LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO A PROPÓSITO DE COVID-19, Y QUE ESTABLECE QUE LA VIDA Y LA SALUD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ESTÁN POR SOBRE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN.

 

  • PORQUE LA VIDA, LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS, DE NUESTROS USUARIOS, DE NUESTRAS COMUNIDADES Y DE NUESTROS COMPATRIOTAS, ESTÁN PRIMERO. Y ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y DEBER, EVITAR EL CONTAGIO MASIVO Y CON ELLO EVITAR LAS MUERTES DE ELLOS.

 

  • PORQUE CONSIDERAMOS QUE ESTE GOBIERNO ADEMÁS DE POCO TRANSPARENTE, INEFICAZ Y ERRÁTICO EN LAS MEDIDAS SANITARIAS ADOPTADAS, HA PRIORIZADO EL MERCADO, EL GRAN CAPITAL Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA POR SOBRE LA VIDA HUMANA.

 

  • PORQUE LA MEDIDA DEL EJECUTIVO ATENTA CONTRA PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES, LOS DERECHOS HUMANOS Y TODOS LOS PRINCIPIOS Y ALCANCES JURIDICO-ADMINISTRATIVOS SEÑALADOS POR EL ÓRGANO CONTRALOR DE LA REPÚBLICA EN EL DICTAMEN SEÑALADO, EL CUAL FINALMENTE DEJA A LA POTESTAD DE LOS JEFES DE SERVICIO Y NO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS MINISTROS, LA FACULTAD PARA ADOPTAR LAS MEDIDAS DE CIERRE DE LOS SERVICIOS EN TRABAJO PRESENCIAL Y CON ATENCIÓN DE PÚBLICO.

 

  • AMPLIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN Y COMUNICADOS DE ANEF Y CUT.